El banco suizo UBS será juzgado en Francia por haber convencido a grandes fortunas de este país de abrir cuentas en Suiza con el fin de evadir impuestos en Francia.
La información, que fue confirmada a Efe por fuentes próximas a la investigación, señala que los jueces que instruyen la causa decidieron llevar a la entidad helvética ante los tribunales por las acusaciones de la Fiscalía Nacional Financiera.
Un portavoz del banco señaló que el juicio les permitirá «responder de forma detallada a las acusaciones».
Por otro lado, UBS señaló que rechaza las acusaciones que pesan en su contra, tanto en lo que se refiere a las alegaciones de la fiscalía como a la calificación jurídica de los delitos que se le imputan y señaló que el banco «continuará defendiendo con firmeza su posición y mostrará sus argumentos ante el tribunal».
Según la acusación, la actuación de UBS permitió que 10.000 millones de euros salieran de Francia a través de su filial en ese país entre 2004 y 2011 destinados a cuentas en Suiza, con lo que se evitó que tributaran en el país de origen.
El banco helvético convencía a adinerados franceses de que pasaran sus cuentas al otro lado de los Alpes, donde la presión fiscal es menor.
Según el Código Penal francés, la multa por evasión fiscal puede llegar hasta la mitad del dinero blanqueado.