Los días 21 y 23 de marzo tendrán una alta connotación mediática en Bolivia, y esto afectará directamente a Chile. La entrega de la réplica boliviana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, sumado a la conmemoración del Día del Mar, han impulsado al Gobierno de Evo Morales a levantar una campaña comunicacional en favor a la aspiración altiplánica. Y ello no quedará en eso, dado que hicieron llamado a un «tuitazo mundial» para ambos días.
«Convocamos a que el 21 y 23 al unísono a acompañarnos en este tuitazo que tiende a sensibilizar a una opinión pública nacional e internacional sobre una causa justa y noble, que es reclamar nuestra salida soberana al mar», dijo la ministra de Comunicación boliviana, Gisela López.
La campaña hace el llamado a utilizar el hashtag #MarParaBolivia y #ElMarNosUne, y de esta forma que los bolivianos de todo el mundo expresen «sus sentimientos sobre el mar».
«Será una tuitazo mundial y esperamos que todos los compañeros puedan acompañarnos», enfatizó López.
El anuncio se produce mientras la Cancillería chilena expresó su malestar a los embajadores de Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, tras la declaración realizada en conjunto con Bolivia que respalda la aspiración marítima, emitida en el marco de la cumbre del Alba realizada el pasado fin de semana en Venezuela.