En cuatro puntos cayó la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, de acuerdo con los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de febrero.
De esta manera, la Mandataria registra un 23% en su nivel de aprobación, mientras que la desaprobación a su gestión se elevó significativamente desde 68% en enero hasta 74% en febrero.
El desfavorable resultado se asocia, en parte, a una evaluación deficiente de la gestión de la emergencia de los incendios ocurridos a fines de enero.
Al resultado se suma además la polémica desatada a raíz de la designación de la ex Ministra Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado.
Gestión incendios forestales
El gobierno y sus principales representantes reciben una negativa evaluación respecto a la forma como se manejó la emergencia de incendios forestales que asolaron gran parte del país entre fines de enero y comienzos de febrero recién pasados.
En efecto, un 70% califica negativamente en este aspecto la acción del gobierno, muy similar a la más específica gestión de la propia Presidenta, el Sub Secretario Aleuy y el Ministro del Interior Mario Fernández.
Estos datos contrastan con la sorprendentemente positiva calificación que se otorga, en este mismo respecto, a la acción de Bomberos (100% positivo), Carabineros (98%) y Ejército (89%).