La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este lunes a la emergencia por los aluviones que han afectado a la zona centro norte, asegurando que el Gobierno está realizando todos los esfuerzos posibles para ir en ayuda de los afectados.
«Quiero referirme a la situación que han vivido nuestros compatriotas el fin de semana, a los aluviones que han afectado a miles de compatriotas en la zona centro y norte de nuestro país, la naturaleza parece no darle tregua a nuestro país», indicó la Mandataria en medio de la ceremonia que recordó los 35 años del asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez.
Asimismo, la jefa de Estado lamentó la muerte de tres personas y dijo que “a través del Ministerio del Interior, de la Onemi, se ha realizado un seguimiento exhaustivo de la emergencia desde sus inicios y hemos dispuesto los mecanismos que corresponden para hacerle frente».
«Reitero mi pésame a las familias de Gabriel Castro Lizama, de Rogelio Bravo y de la niña Florencia Valderrama Frías, que me decían que parece que es hija de un funcionario público de Indap», expresó.
“En este momento hay 19 personas desaparecidas y 377 personas aisladas; estamos trabajando intensamente para resolver lo antes posible», detalló Bachelet.
Cabe mencionar que posteriormente la Gobernación de la provincia de Cordillera bajó a ocho la cifra de desaparecidos.