Si tiene un pequeño negocio y usa internet para hacer las ventas, un punto de preocupación es hacer llegar a su cliente el producto que le está comprando. Pues bien, un emprendimiento pretende aliviarle esa carga.
Se trata de Shipit que ofrece a pymes soluciones logísticas, bajo la promesa «tú vendes, nosotros hacemos el resto», ya que se encargan de todo el proceso posterior a la venta: empaquetan, despachan, gestionan el inventario y prestan servicios de bodegaje.
Fue en agosto de 2015, cuando sus socios fundadores (Allan Guiloff, ingeniero comercial de la U. de Chile; y José Tomás Novoa, ingeniero civil UC) renunciaron a sus trabajos en la «Fundación Chile» para replicar en Chile un modelo de negocios que ya funciona exitosamente en Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.
En su etapa de crecimiento, Shipit ha generado una red de alianzas con los couriers tradicionales, como Starken y Chilexpress, y esperan continuar con Correo de Chile, Blue Express, DHL, UPS, FedEx. A ellos les entregan cientos de paquetes diarios en un solo lugar (la bodega de Shipit), ahorrándole costos en el proceso de retiro de cada uno de ellos.
DP/PCP