Por ser considerados un peligro para la sociedad, el Juzgado de Garantía de Puerto Varas rechazó por tercer vez rebajar la medida cautelar de prisión preventiva para el autor intelectual del crimen, Jaime Anguita y el presunto autor material del asesinato, José Pérez, ambos acusados del crimen de Viviana Haeger, ocurrido en 2010.
Hace un año ambos sujetos se encuentran recluidos en el penal de Alto Bonito en Puerto Montt a la espera de su juicio oral.
En la audiencia de revisión de medidas cautelares realizada hoy jueves, la defensa de Anguita, imputado por el asesinato de su mujer, solicitó su libertad condicional la que fue rechazada por el tribunal. En tanto, en el caso de Pérez, su abogado pidió la disminución de la prisión preventiva a arresto domiciliario, la que también fue denegada por el tribunal.
Esta audiencia corresponde a la que se suspendió el jueves 10 de noviembre, debido a la aparición de un nuevo testigo del caso, un hombre que señaló que Anguita le confesó el crimen de Viviana Haeger, cuando ambos coincidieron en el penal de Alto Bonito.
PUB/CM