A pesar de ser musulmán y medio hermano del presidente Barack Obama, Malik Obama afirmó que votará por Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, no obstante que una de las promesas de Trump sea expulsar a los musulmanes del país.
«Me gusta Donald Trump porque él habla desde el corazón», explicó Malik en entrevista con el periódico «New York Post«. «‘Make America Great Again’ (Hacer que América sea grande de nuevo) es un gran eslogan. Me gustaría conocerlo», añadió.
Malik también comentó que se siente «decepcionado» de la presidencia de su hermano Barack, principalmente por su posición en cuanto a los matrimonios entre parejas del mismo sexo y su rol en el derrocamiento del líder libio, Muammar Gadafi.
El medio hermano del presidente Obama expresó sentirse como «un republicano», pues está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, explicó vía telefónica desde Kogelo, en Kenia. Contó que planea regresar a Estados Unidos en noviembre y votar en Maryland, en donde está registrado.
Gadafi, uno de sus mejores amigos
El keniano calificó a Muammar Gadafi como uno de sus «mejores amigos». «Siento que deshacerse de Gadafi no hizo que las cosas fueran mejores en Libia», explicó.
También opinó sobre el escándalo de los correos electrónicos de HIllary Clinton, próxima candidata presidencial del Partido Demócrata: «Ella debería haber sabido mejor cómo custodiar información clasificada», dijo el hermano mayor de Obama, a quien conoció hasta 1985.
¿Qué ha hecho de importante Malik Obama?
En 2013 intentó tener una carrera política en Kenia, donde buscó la gubernatura del condado de Siaya. Afirmó que tenía una «línea directa con la Casa Blanca», sin embargo, ser hermano del presidente estadounidense no le funcionó, pues no ganó.
Donald Trump responde
Al respecto, el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, publicó en Twitter: «Wow, el Malik, el hermano del presidente Obama, acaba de anunciar que votará por mi. ¡Seguramente fue tratado mal por el presidente, al igual que todo el mundo!».