Cuando las compras por internet se hacen algo cada vez más común, algunas tiendas en el mundo comienzan a innovar en la forma hacer las entregas a domicilio.
Un ejemplo de ello es Walmart (dueña del hipermercado Lider en Chile) que hace unos meses, comenzó un plan piloto para llevar los productos usando drones, claro que ahora comenzó a realizar esta tarea de otra manera quizás más tradicional, pero no por eso menos innovadora.
Según detalla el sitio Fayerwayer.com, la compañía estadounidense firmó un acuerdo estratégico con las aplicaciones Uber y Lyft para que ellos ahora sean los encargados de llevar las compras a los hogares de los clientes.
La cadena de hipermercados señaló en su blog oficial que este plan tendrá su primera etapa experimental de pruebas en la región de Denver, Colorado y otra ciudad, en teoría, Phoenix, Arizona en Estados Unidos, donde se evaluará la nueva plataforma de trabajo para la entrega de compras.
De esta manera, el cliente podrá hacer su compra por la web, y el local de Walmart más cercano proveerá los productos, solicitando a un conductor de Uber o Lyft que entregue todo lo adquirido, generando un cargo al consumidor de entre los US$7 y US$10 (entre 4780 y 6.900 pesos chilenos aprox.), un poco más elevado que el costo de envío tradicional que bordea los US$3 ($2.050 aprox.).
DP/PCP