- «¿Volverías con tu ex?»: Particular nominación de Leandro a Oriana desata risa de participantes
- Fotos: Así se definió a los finalistas de «Jr. MasterChef»
- Revisa las fotos que revelan la extrema delgadez de Angelina Jolie
- «Daenerys Targaryen» quiere ser la primera agente 007
- Las 5 actuaciones más cortas y mejor pagadas de Hollywood
«Liberar al caballo Elefante» fue la última petición que el abuelo le hizo a Lalo (Joaquín Saldaña) y Roberto Parra (Tomás Arriagada) antes de morir. Los niños, de 11 y 8 años respectivamente, cumplen el deseo de su abuelito pero no sabían lo que vendría después: los dueños de un circo se roban al animal y los menores deben recuperarlo.
Esa es la historia de «Un caballo llamado Elefante», largometraje del cineaste chileno Andrés Waissbluth (el mismo de Los Debutantes), que viene a abrir una nueva puerta dentro de la producción nacional: la de las películas hechas para la familia y los niños.
La cinta, que se estrenará el 4 de agosto en nuestro país, se centra en el relato de los hermanos y su intento de liberar al caballo y de las aventuras que les ocurren producto de la hazaña que deben cumplir, ya que ambos deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de liberar a Elefante aunque pongan en riesgo sus propias vidas.
La idea de la película, según cuenta el director Waissbluth, nació luego de que Lalo Parra conversara con él:
«Él me pidió que hiciera la película. Me contaba una historia con muchas contradicciones, con mucha fantasía. Él era muy cuentero», recuerda el mandamás.
Y agrega que «al final pudimos cumplir la petición suya de contar una aventura que él vivió cuando chico con su hermano, y que era que ambos se habían ido en un circo, cuenta.
Además, Waissbluth dijo: «la película abre una puerta para explorar géneros que no hemos explorado. A medida que el cine chileno va madurando como industria, como experiencia profesional, es natural que vayamos entrando a géneros que no se estaban abordando antes».
Mira el trailer de la cinta:
/p >
PUB.