La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, junto al subsecretario de la cartera, Francisco Javier Díaz, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezados por su presidente, Alberto Salas, para impulsar medidas en favor del crecimiento y la productividad del país.
La ministra dijo que en el futuro se deberán aunar voluntades para llevar a la prácticas estas medidas, para lo cual –indicó- se acordó una agenda de trabajo conjunta.
A su vez, la autoridad agregó que hubo coincidencia en varios puntos de la agenda. “En consejos sectoriales de productividad, competencias en el mundo del trabajo y ver de qué manera flexibilizar cierta normativa recogiendo obviamente el cuidado y cautelando los derechos de los trabajadores”.
En materia de capacitación, se acordó “evaluar a las OTEC, el tema de contar con información adecuada, el poder juntar oferta y demanda para que el sector productivo sepa dónde están esos hombres y mujeres que buscan trabajo y alinear las competencias que tenemos que darle a la hora de responder al desarrollo productivo”.
En la misma línea, el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, sostuvo que “hemos tenido una muy buena reunión, hemos tratado algunos aspectos muy puntuales y donde han quedado comprometidas reuniones de trabajo, sobre todo en temas de productividad que más benefician a los trabajadores y trabajadoras, como es aumentar el empleo y mejorar la capacitación”.