Debido a que hasta el próximo sábado se mantendrá la condición de marejadas en todo el litoral del país, la autoridad marítima de Valparaíso está desarrollando un dispositivo especial de resguardo en las horas de más alta marea.
Según lo que informó el gobernador marítimo, el capitán de navío de la Armada Rodrigo Vattuone, el plan preventivo se está desplegando en el paseo avenida Perú, en Viña del Mar, para evitar riesgos a la población.
La autoridad dijo que si bien no ha habido situaciones peligrosas, es necesario extremar las medidas de cuidado, considerando que a partir de esta jornada la intensidad de las marejadas se acentuará con olas que podrían alcanzar los tres metros de altura.
El capitán Vattuone indicó que la hora de marea más alta (pleamar) se registrará a las 14.40 horas de hoy, y repetirá la madrugada de mañana viernes a las 02.48 horas, y que por eso se alertó a todos los concesionarios de playas para “mantener la seguridad y el resguardo a los bañistas”.
El gobernador marítimo de Valparaíso recalcó que las marejadas se mantendrán hasta el sábado 16 de enero, por lo que continuarán todas las playas con bandera roja, lo que significa prohibición de baño, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar medidas de autocuidado y a acatar las indicaciones de la autoridad marítima y de los salvavidas.
PUB/JLM