Lamentablemente me vi involucrado en un accidente de tránsito. Por suerte estamos todos bien y tranquilos. Gracias x la preocupación!”. Seis minutos pasada la medianoche, Arturo Vidal comentó en Twitter el choque que protagonizó horas antes y que afortunadamente no tuvo consecuencias para el volante de la “Roja”.
Sin embargo, al cierre de esta edición se señaló que el seleccionado nacional quedó detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y hoy será sometido al control de detención respectivo.
Vidal conducía su Ferrari de regreso a la capital tras visitar el casino Monticello cuando sufrió un accidente en el kilómetro 25 del Acceso Sur a Santiago, en el paso superior Los Guindos.
Pese al estado en que quedó su vehículo, el seleccionado nacional sólo resultó con un golpe leve en el cuello, pero su esposa, María Teresa Matus, sufrió una lesión de mayor seriedad en el codo derecho y luego de ser atendida en el Hospital San Luis de Buin fue trasladada a una clínica.
Tras ser atendido y sometido al examen de alcoholemia de rigor, Vidal fue conducido a la 15ª comisaría de Buin en un vehículo policial, donde se informó pasada las una de la mañana que permanecería detenido en dicha unidad.
Desde el hospital, el “Rey Arturo” fue acompañado por su representante, el argentino Fernando Felicevich, y también se hicieron presentes el médico de la “Roja”, Giovanni Carcuro, y el preparador físico Jorge Desio.
De acuerdo a los informes obtenidos en el lugar, se trató de una colisión múltiple y el Ferrari del seleccionado nacional quedó destruido en la parte delantera izquierda y perdió una de sus ruedas.