El senador Alejandro Guillier propuso adelantar las elecciones presidenciales, y precisó que Chile «no resiste 16 meses más a Sebastián Piñera».
Ante esta propuesta, el empresario Andrónico Luksic, sostuvo en su cuenta de Twitter que es «mal camino para Chile que parlamentarios, elegidos en sistema democrático que respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales. Propuesta desproporcionada que daña gravemente una institucionalidad que ya está debilitada! Tiempo de construir, no de destruir!».
Mal camino para Chile q parlamentarios, elegidos en sistema democrático q respeta institucionalidad y leyes, hoy pidan adelantar elecciones presidenciales. Propuesta desproporcionada q daña gravemente una institucionalidad q ya está debilitada! Tiempo d construir, no d destruir ! pic.twitter.com/3mTSrAyA2l
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) November 23, 2020
La primera vez que el parlamentario planteó esta idea fue en marzo pasado, cuando afirmó que adelantar las elecciones -tanto presidenciales como parlamentarias- es “lo más razonable”ante la crisis que vivía el país.
Pero esto no quedó acá porque el senador respondió: