En tempranas horas de este domingo, a las 00:15 en Ricardo Cumming con Rosas, en medio de un tiroteo tras un procedimiento en Santiago, Región Metropolitana, un funcionario de Carabineros fue baleado.
Dos delincuentes en moto realizaban un robo por sorpresa a transeúntes. Frente a esto, Carabineros de Chile comenzó una persecución controlada a los sujetos, la cual finalizó a la altura de Alameda con Matucana, cuando uno de los asaltantes chocó contra un bandejón central. Y antes de ser detenido, uno de los antisociales sacó un arma y percutó cuatro disparos, dos de ellos impactando en uno de los uniformados.
Cabe resaltar que el sujeto que disparó en contra del funcionario –ciudadano venezolano de 24 años–, fue abatido y detenido. Por su lado, el carabinero lesionado fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios para recibir atención. Luego, fue llevado al Hospital de Carabineros.
Ya durante la mañana, desde el Hospital de Carabineros actualizaron el estado de salud del uniformado. El funcionario fue identificado como el subteniente Denis Vargas Figueroa, de la dotación 3ª Comisaría Santiago Central, quien tiene 31 años de edad, está casado y tiene un hijo.
Bajo este contexto, el subdirector de Sanidad, coronel Claudio García, señaló que “recibió una herida por proyectil balístico en el hemitórax derecho sufriendo una contusión pulmonar con neumotórax masivo. La primera atención- dada la gravedad del caso- la recibe en el Hospital San Juan de Dios y posteriormente fue trasladado a nuestra institución”.
El coronel añadió que “acá se hizo la segunda atención, en la cual se ve un paciente que está en condición crítica. Dada a sus lesiones en este momento está internado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Fue sometido a pabellón con un drenaje el que, dada la gravedad de la situación, tiene que ser evaluado permanentemente”.
“Las próximas horas van a ser muy importantes para ver cuál va a ser su condición final”, sentenció así el subdirector de Sanidad.