Desde la contundente derrota del rechazo el pasado 25 de octubre, José Antonio Kast ha hecho llamados para unir a la derecha de cara a las elecciones para la Convención Constituyente y si ya había sumado a la UDI, ahora también a gran parte de RN.
Es que en una reunión entre el ex candidato presidencial y parlamentarios de Renovación Nacional llegaron a un acuerdo para impulsar una lista única de convencionales, «abriendo Chile Vamos a Republicanos, pero también a sectores de centro», según señaló el senador Francisco Chahuán.
Saliendo de reunión con varios Diputados y Senadores de Renovación Nacional. Todos coincidimos en el enorme desafío que significa enfrentar la discusión constituyente. Espero que los dirigentes de Chile Vamos lo entiendan también pic.twitter.com/AFaj9IUSVa
— José Antonio Kast 🇨🇱 (@joseantoniokast) November 2, 2020
«Lo que quieren los electores del sector es que enfrentemos la elección con unidad. Eso implica igualdad de condiciones, la capacidad de volver a tener voluntad de mayorías y también poder aspirar a la ampliación de Chile Vamos, no solo a Republicanos, sino también al centro político que adhiera a un proyecto constitucional» dijo Chahuán.
Para el senador «debemos suscribir un compromiso de defender ideas y principios. Deben ser capaces de mostrar las visiones que nuestro sector espera del marco constitucional y del Chile que queremos construir».
Kast, por su parte, aseguró que su partido busca «sentarnos a conversar de un proyecto común» y agregó que «esperamos de las directivas del conglomerado que se pueda concretar una mesa de conversación y ver si esos puntos en común son más fuertes que los intereses individuales de cada colectividad.»
Finalmente Chahuán le pidió a Rafael Prohens, presidente de RN que «somos capaces de demostrar unidad, más allá de las pequeñas diferencias, y que tenemos un programa y un proyecto de futuro«.