Las últimas semanas del fútbol chileno han estado marcadas por las polémicas protagonizadas por los árbitro. Y ahora fue Gonzalo Sosa, delantero argentino de Deportes Melipilla, quien dio a conocer una ofensa que recibió por parte de un juez.
En ese sentido, el trasandino, quien es uno de los goleadores del certamen, reveló que cuando jugaba en Primera B, vivió una insólita situación.
«Partamos de la base de que todos nos podemos equivocar. Nosotros y ni hablar de los árbitros, que tienen que impartir justicia, Partiendo de ahí, lo que fue tensionando la relación fueron las faltas de respeto de ambos lados. De parte del jugador, como también lo hacen los árbitros», declaró Sosa a La Tercera.
«Lamentablemente, el que tiene el poder dentro de la cancha es el árbitro. Entonces suceden cosas como lo que le pasó a este chico de Barnechea. Y así muchísimas cosas», añadió.
Después, contó: «Un árbitro me ha dicho dentro de la cancha, porque le estaba reclamando un tiro libre, ‘cállate vos, que te robamos Las Malvinas’. Con eso te doy una idea de que la falta de respeto es mutua».
Por último, Sosa dijo que el «árbitro es un colega más, que está dentro de la cancha, haciendo su trabajo y, bueno, nosotros tenemos que tratar de facilitárselo».