La Copa América 2021 es toda una incertidumbre. La baja de Colombia como una de las sedes, debido a la crisis social, y las dudas para que Argentina albergue el torneo continental, abrió la opción para que otro país organice el evento.
Y en las últimas horas surgió la posibilidad de jugar el certamen en Estados Unidos, tal como pasó en 2016 con la Copa Centenario que conquistó la Roja.
Según dio a conocer El Mercurio, dicha alternativa toma fuerza debido a que el deseo de la Conmebol es contar con público, y en Norteamérica ya se permiten espectadores en sus principales competencias deportivas profesionales como el básquetbol de la NBA y el béisbol de la MLB.
«Teníamos todo reservado en Colombia, en Medellín primero y Cali después. Ahora salió la posibilidad de Estados Unidos. Todo es muy confuso realmente. Preferimos centrarnos en las clasificatorias primero y esperar lo de la Copa América», sostuvo Juan Caros Oblitas, gerente de la selección peruana, al citado medio.
«Aparentemente hay una nueva alternativa, Estados Unidos. Hay que esperar hasta un nuevo Consejo de Conmebol que se dará en las próximas horas», añadió un funcionario de la Federación Boliviana.