El periodista de Deportes en La Red lanzó la noche de este lunes 3 una dura acusación en contra del club Lautaro de Buin, recién ascendido a primera B pero con problemas para poder iniciar su participación en el torneo.
El club campeón de la Segunda División Profesional es apuntado de participar en arreglo de partidos y casos de corrupción en la temporada 2020. Gómez dijo que que lo hicieron por medio de pago de coimas y ofrecimiento de contratos.
Uno de los triunfos que habría sido manejado fuera de la cancha por Lautaro fue el 3-0 sobre Deportes Colina, en duelo que de la fecha 14, que se disputó el 12 de diciembre de 2020.
Gómez dijo que “de forma paralela, jugadores y directivos han recibido amenazadas para no develar estos hechos investigados“. Además señaló que cuatro futbolistas se habrían negado a participar de estas coimas antes del partido frente a Deportes Linares por la fecha 19, el cual terminó 2-2.
El periodista manifestó que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, junto a sus cercanos en la sede de Quilín, están en total conocimiento de lo que ocurrió con Lautaro de Buin, sosteniendo que este último se negó a dar una entrevista para esclarecer los hechos de la investigación.