Después de que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, diera a conocer un brote de covid-19 en el plantel de Unión La Calera, desde el conjunto cementero han manifestado duras críticas contra el proceder de la autoridad sanitaria de la Quinta Región.
Primero fue el futbolista Fernando Cordero quien reprochó lo hecho por Álvarez y luego fue la administración del club, a través de un comunicado, que acusó «irresponsabilidad absoluta» por parte del seremi de Salud.
«Unión La Calera SADP informa que a la fecha no tenemos notificación de ningún nuevo caso que se sume al caso positivo informado oportunamente el día 11 de diciembre, el que está cumpliendo su cuarentena», parte exponiendo el comunicado publicado a las 14:11 horas de este domingo, en el Twitter oficial de Unión La Calera.
«Cabe destacar que el día viernes 11 de diciembre se realizaron los exámenes PCR rutinarios previos al partido contra O’Higgins, y aún no hemos sido notificados de esos resultados», prosigue el escrito.
En el cierre del comunicado, se establece lo siguiente: «en consecuencia, reprochamos este tipo de información y a quien la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Nos parece una irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes».