Leeds y Southampton, dos equipos de la Liga Premier, fueron eliminados este miércoles por clubes de categorías inferiores en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Con un equipo alterno, Leeds sucumbió por penales 9-8 frente al Hull de la tercera división, luego de un empate 1-1 en el tiempo regular. Los Whites, recién ascendidos a la Premier bajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, habían caído el martes de manera honrosa en la cancha de Liverpool, por 4-3, luego de dar pelea durante todo el enuentro.
El visitante abrió tempranamente la cuenta por intermedio de Malik Wiks a los 5 minutos, igualando el macedonio Ezdjan Alioski para el Leeds a los 90′.
Southampton colocó a sus mejores hombres sobre la cancha pero aun así cayó por 2-0 como local ante el Brentford de la segunda categoría.
Al igual que Leeds, Southampton perdió su encuentro de la primera fecha en la Liga Premier, el fin de semana.
La recompensa de Brentford será un duelo de tercera ronda ante el West Bromwich Albion, que goleó 3-0 al Harrogate Town de la cuarta división.
El Everton navegó tranquilo para arrollar 3-0 al Salford de cuarta, gracias a goles de Michael Keane, Gylfi Sigurdsson y Moise Kean. A su vez, Aleksandar Mitrovic consiguió el gol de Fulham para que superara 1-0 al Ipswich.