Las denuncias por violencia de género en contra del futbolista de Colo Colo Leonardo Valencia han sido recogidas por distintas instancias políticas. Por ello, este lunes el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, se presentó ante Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.
Y ante dicha instancia, el ex presidente de la ANFP sostuvo lo siguiente sobre las denuncias de Valeria Pérez, ex pareja de Valencia: «tiene razón en las condenas previas, sin embargo, después de sus condenas, vivió con su pareja en Brasil por cuatro años, chequeamos que así fuera. Tuvieron un hijo allá, y al volver a Chile, se produjo un quiebre, pero no puedo dejar sometido el contrato a un jugador a una persona condenada, de lo contrario iríamos contra el principio de reivindicación».
Más allá de lo anterior, Mayne-Nicholls manifestó que «en Colo Colo estamos contra la violencia contra la Mujer, pero debemos esperar a que la justicia falle, de lo contrario seremos nosotros los que vamos a fallar, y debemos respetar la presunción de inocencia, que no debemos ignorar. No tenemos ni la potestad moral ni legal de sancionar a alguien cuyo caso está en tribunales. no vamos a transar la presunción de inocencia».
Por otro lado, el vicepresidente de ByN reconoció que «no teníamos estos protocolos, y desde que surgió el caso Valencia, estamos junto al CSD Colo Colo desarrollando un protocolo que fije normas claras con el comportamiento de jugadores y jugadoras».