Mucha expectación había entre los seguidores de la hípica desde que el lunes pasado fue anunciado que volverían la actividad nacional en el “deporte de los reyes” luego de dos meses de para obligada por la pandemia de coronavirus, la más larga de la historia chilena.
El retorno fue este jueves 21 de mayo en el tradicional Valparaíso Sporting Club, donde desde las 12:30 horas se desarrollaron 15 carreras, cada una de ellas con catorce jinetes.
El permiso emanado desde el Ministerio de Salud indicó severas medidas de resguardo, partiendo por la ausencia de público. Tampoco están disponibles los locales de Teletrak, por lo que los fanáticos pudieron seguir el desarrollo de la jornada a través del canal de cable que las emite o bien por internet. Y las apuestas fueron hechas por la web teketrak.cl o bien a través de un fono especial.
La página web especializada Elturf.com señaló que en este esperado retorno de la hípica el saldo de la jornada indica que el juego llegó a los 300 millones de pesos.
Cabe hacer notar que a partir del inicio del estallido social el 18 de octubre del año pasado se venían jugando 400 millones de pesos en el Valparaíso Sporting Club, pero con 19 carreras.
Y antes de las protestas iniciadas en el último trimestre del año pasado se jugaban entre 500 y 600 millones de pesos por jornada en el hipódromo de la Región de Valparaíso.