El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, se saltó la cuarentena obligatoria impuesto por el país trasandino y fue sorprendido por efectivos policiales del barrio de Recoleta, según informó el diario Clarín.
En base a lo que reporta el citado medio argentino, tanto Gaudio como su acompañante «no pudieron justificar su permanencia, por lo que se les efectuó la notificación en la vía pública«.
Ante eso, ambos infringieron el artículo 205 del Código Penal, norma legal que habla de las personas que violan el aislamiento en período de emergencia sanitaria en ese país, lo que implicaría que el ex tenista podría estar desde seis meses a dos años en prisión por «violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
Bajo esos antecedentes, Gaudio explicó en un programa de televisión que estaba yendo a un supermercado cerca de su casa, que se encontró con la policía efectivamente, pero que le pidieron que regresara a su casa y lo hizo, que jamás le comunicaron de la infracción.