Unión Española se convirtió en el primer club del fútbol chileno en anunciar un recorte de sueldos en el plantel, cuerpo técnico y funcionarios, debido a la crisis provocada por la propagación del coronavirus.
Sin embargo, la determinación del equipo oriundo de Independencia, generó las críticas del Sifup, calificando la medida como «inaceptable».
«Sin sustento legal, tampoco ético, nos parece inaceptable que Unión Española anuncie la rebaja en las remuneraciones de sus jugadores correspondientes a marzo, ya que el plantel ha seguido trabajando mediante instrucciones y pautas al pie de la letra«, señaló la organización a través de su cuenta de Twitter.
Además, la gremial de los jugadores agregó que «si acuerdan la devolución de ese dinero más adelante, es deber del club dejarlo por escrito, de lo contrario exigiremos sanción por no cumplimiento de obligaciones”.
Si acuerdan la devolución de ese dinero más adelante, es deber del club dejarlo por escrito, de lo contrario exigiremos sanción por no cumplimiento de obligaciones @ANFPChile @FIFPro
— Sifup Chile (@sifup) March 30, 2020