Un gran resultado obtuvo Emilio Fernández en la fecha del mundial de rally disputado en México. El piloto nacional, junto a su navegante Rubén García, finalizó segundo en la categoría WRC3 de la carrera, disputada en León.
Fernández quedó a 4’11”1 del ganador, el boliviano Marco Bulacia, y sobre el local Ricardo Triviño, quien completó el podio de una carrera recortada por efectos del coronavirus que afecta a todo el mundo.
De esta forma, Fernández logra el mejor resultado de un piloto nacional en esta categoría y sigue ampliando su buen palmarés en el rally, donde luce como gran logro el triunfo de una especial en la serie Junior WRC en Suecia y el podio en la misma serie en Turquía.
“Logramos un fiato importante e hicimos un rally inteligente, con un ritmo que fue de menos a más y fuimos muy consistentes. Fue una carrera muy larga, complicada. La altura (2.700 metros sobre el nivel del mar) nos planteó dificultades a las que no estamos acostumbrados. Siento que fue un rally súper difícil”, declaró Fernández, quien corrió por primera vez con García.
Ahora, la próxima fecha de Fernández quedará a la espera de las decisiones futuras del WRC por el coronavirus, ya que la fecha siguiente, de Argentina a fines de abril, fue suspendida por el brote de esta enfermedad.