El mediocampista chileno Marcelo Díaz fue el gran protagonista de la victoria 1 a 0 de Racing sobre Independiente en el clásico de Avellaneda. El jugador formado en Universidad de Chile marcó el único tanto del partido, entregándole una victoria histórica al conjunto dirigido por Sebastián Beccacece, quienes terminaron jugando con nueve hombres.
Sin embargo, el Chelo no sólo fue actor principal del desarrollo del juego, sino que también se robó el tras bambalinas del partido, luego de ser captado comiendo una banana por las cámaras de la transmisión. Esa acción, sorprendió mucho en Argentina y fue destacada por la naturalidad y tranquilidad con la que continuó en el juego, en un momento muy tenso del duelo contra el Rojo.
«¡Sirvió el tiro libre con la banana en la boca! Se la termina de comer en zona defensiva y así el chileno pudo llenaba el tanque, sumaba energías y a seguir jugando», comentaban en el video compartido por TyC.
Nunca vi algo igual. El Chelo Díaz patea un tiro libre COMIENDO UNA BANANA, tranquilo, como si estuviera en el living de su casa. Después hace el gol del triunfo, Racing jugando con 9, Independiente con 11.
Hallazgo de @PasoaPaso. pic.twitter.com/PyNYpG6ROo
— Juan Claudio Castro (@juancastroMDP) February 10, 2020