Rafael Nadal (1º del ranking ATP) quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia a manos de Dominic Thiem (5º). En la derrota ante el austriaco, el zurdo protagonizó una fuerte discusión con la jueza de silla Aurélie Tourte tras un largo y disputado punto.
Se jugaba la segunda manga y el marcador estaba 3-2 a favor de Nadal. Luego de un extenso punto que ganó el español, la umpire inició rápidamente el reloj de saque, lo que desató la furia del número uno del mundo, quien cuestionó la decisión por un warning de tiempo.
«Es increíble que después de este punto pongas el cronómetro. No te gusta el buen tenis«, le gritó el hispano a la jueza de silla francesa.
Nadal se despidió del primer Grand Slam de la temporada, tras caer por (3) 6-7, (4) 6-7, 6-4, (6) 6-7 ante el pupilo de Nicolás Massú. El austriaco se enfrentará con Alexander Zverev (5º) en las semifinales del Australian Open.
Después de este largo punto, Nadal es amonestado por la jueza de silla por tardar en sacar, la respuesta de Rafa en su cara "A ti no te gusta el tenis" 😦😕😮 pic.twitter.com/HMUXonWOwI
— Salva García (@SalvaGarca4) January 29, 2020