Arturo Vidal desató una ola de críticas en España después de su demanda al Barcelona. El volante chileno acusó el no pago de 2,4 millones de euros por bonos y premios, por lo que denunció la situación a la Comisión Mixta de la Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles.
Ante ello, el medio catalán Sport tituló su edición dominical con la frase «Crisis Arturo», donde consignaron: «Vidal destapa la caja de los truenos al demandar al Barça por impago de unas variables de su contrato. El club, molesto con el jugador porque lo interpreta como una maniobra para acelerar su salida en enero».
La prensa española apunta a las negociaciones con el Inter de Milán como telón de fondo. El cuadro italiano está dirigido por Antonio Conte, quien coincidió con Vidal en Juventus y quiere al mediocampista para reforzar la escuadra lombarda. «Arturo Vidal remata con la cresta. Como acostumbra a hacer en un partido engorroso, Arturo Vidal (32 años) ha irrumpido por sorpresa entre líneas para crear el desconcierto, esta vez en las filas amigas», apunta Mundodeportivo.
«Lo que parece una discrepancia entre las dos partes que debería tener una solución amistosa y en privado (se cobra el bonus por 45 minutos como mínimo en el 60% de partidos) se enreda porque el chileno no tiene con Valverde el protagonismo que le promete Conte en el Inter», agregan en el citado medio, diciendo que, eso sí, perdería su sueño de ganar la Champions League.
Finalmente, el Marca tituló: «El Barça ni se inmuta por la demanda de Vidal», donde destacan que la dirigencia culé no le pagará al ex Colo Colo la cantidad solicitada, ni lo dejarán partir hasta el final de la temporada, pues Ernesto Valverde lo considera un «jugador clave».
En Italia especulan
Por otra parte, tanto La Gazzetta dello Sport como el Corriere dello Sport especulan sobre el posible destino que pueda tener Vidal para el próximo año 2020. En ellos se discute básicamente sobre si el chileno privilegiará su cariño por la Vecchia Signora, su ex club, o bien por el Inter donde está su ex técnico bianconero, Antonio Conte.
Aunque llegase a uno u otro equipo, Vidal es uno de los temas más comentados de la prensa europea mientras pasa sus vacaciones en Chile y donde no quiso manifestarse mucho sobre cuál podría ser su destino más cercano.