El Mundial de Clubes toma forma y confirmó a los jueces de cada confederación que se harán presentes. En Conmebol los representantes serán chilenos y por primera vez en su carrera Roberto Tobar irá al torneo más importante del mundo a nivel de clubes.
Tobar será secundado por Christian Schiemann y Claudio Ríos, misma terna que estuvo en la final de la Copa América 2019. El referí chileno, con larga trayectoria en Conmebol, tendrá su segunda experiencia FIFA, luego del Mundial Sub17 de 2015, disputado en Chile.
Para Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros, es «una gran alegría esta designación» y, según comentó en la página oficial de la ANFP, «esto habla del gran trabajo que vienen realizando y, también, del trabajo que estamos haciendo como comisión . Ha sido un gran año para el arbitraje chileno y este tipo de designaciones por parte de FIFA y Conmebol para un torneo tan importante son un motivo para estar felices».
Los jueces chilenos podrían estar acompañados por Paulo Díaz en el Mundial de Clubes, ya que el chileno disputará la final de la Copa Libertadores en noviembre próximo con River Plate ante Flamengo, en la disputa por un cupo del torneo.