En pleno estallido social en Chile y con el fútbol nacional detenido producto de los acontecimientos en el país, la ANFP anunció la renuncia de Claudio Tessa, hasta hoy gerente general del ente rector del fútbol chileno. Así lo anunciaron en un comunicado emitido en los canales oficiales.
Argumentando razones «estrictamente personales» y sin ahondar en el asunto, desde Quilín agradecieron su aporte durante los últimos 4 años, en los cuales Tessa se desempeñó principalmente en la «misión de liderar a la plana ejecutiva en la reestructuración y saneamiento de la Anfp«.
Ahora, el actual gerente de finanzas, Juan Parra Hidalgo, ocupará las labores de gerente general de manera interina desde el próximo 31 de octubre, cuando se haga efectiva la renuncia de Tessa.
Mientras tanto, el directorio encabezado por Sebastián Moreno iniciará la búsqueda de un nuevo gerente, al mismo tiempo que se encarga de resolver los problemas de fechas para la reanudación del fútbol chileno, una vez que la situación en el país vuelva a la normalidad.
📄 Comunicado oficialhttps://t.co/WzXZbHrO7o
— ANFP en 🏡 (@ANFPChile) October 24, 2019