La grave situación del país ha tocado también al mundo del fútbol. Mientras distintos futbolistas se han manifestado pidiendo paz, apoyando las protestas o las dos juntas, ahora también algunos clubes han expresado su opinión. Así lo hizo Colo Colo.
Los albos durante la noche del lunes emitieron un comunicado donde apoyaron «sin matices la defensa de las libertadores y la protección de los derechos«, debido a su «profunda representación popular», al mismo tiempo que condenaron «a quienes hacen de la violencia un vehículo para imponer sus ideas«.
El Cacique, además, pidió un «buscar salidas y espacios de expresión a través del diálogo pacífico y manifestación responsable de sus legítimas demandas y exigencias«.
Con respecto a lo que está pasando en el país, como club informamos lo siguiente. pic.twitter.com/evguL456iy
— Colo-Colo (@ColoColo) October 22, 2019
En lo futbolístico, el equipo dirigido por Mario Salas volvió a los entrenamientos. Los actuales escoltas del Campeonato Nacional no tuvieron trabajos durante el lunes, debido al estallido social vivido en Chile, y anunciaron que evaluarán día a día.
Por lo mismo, este martes volvieron a las prácticas, pensando en el clásico ante Universidad Católica que, por ahora, aún no tiene reprogramación desde la ANFP, esperando que la situación del país vuelva a la normalidad para realizar eventos masivos.
Eso sí, solo el primer equipo masculino está entrenando. Las series menores del Cacique, al igual que todas las series femeninas, se encuentran suspendidas en sus funciones.