El West Ham United de Manuel Pellegrini sufrió una dura derrota y desaprovechó la opción de ingresar a la zona de competiciones europeas. Los Hammers cayeron por 2-0 ante Everton por la fecha 9 de la Premier League y sumaron cuatro partidos sin conocer la victoria.
A los 17′, el brasileño Bernard abrió la cuenta para los locales en el Goodison Park, tras gran maniobra individual en el área de los londinenses. A los 90+2′, Gylfi Sigurdsson derrotó al portero Roberto Jiménez con un ajustado remate de distancia y decretó el definitivo 2-0 a favor de los oriundos de Liverpool.
El cuadro del ex entrenador del Real Madrid acumula cuatro partidos sin ganar: cayó ante Oxford United por la Capital One Cup. Por Premier League, empató ante el Bournemouth, sucumbió contra Crystal Palace y perdió ante Everton.
Con esta derrota, West Ham quedó en la novena posición de la Premier League con 12 unidades, a tres puntos de la zona de torneos internacionales. Por otro lado, Everton salió de la zona de descenso y quedó en la décima tercera posición de la liga inglesa con 10 positivos.
En la próxima jornada, los dirigidos por el chileno buscarán romper la mala racha y recibirán a Sheffield United en el estadio Olímpico de Londres. El partido será el próximo sábado 26 de octubre, a partir de las 11:00 horas. A su vez, Everton visitará a Brighton en el Falmer Stadium.