A los cuatro minutos de juego, Rodrigo Holgado hacía prever que Colo Colo volvería a vivir una jornada de tristeza, ya que anotaba el 1-0 para Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, lo que ampliaba el pésimo momento del Cacique en este segundo semestre del fútbol chileno.
Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas no estaban para sufrir una nueva derrota, sacando a relucir su mejor versión en lo que va del semestre y quizás del año. De esta forma, el cuadro colocolino sacó sus mejores armas y vencieron con contundencia por 4-2 a los itálicos.
El conjunto albo recuperó la confianza individual y colectiva en el momento clave del Campeonato Nacional: en la previa del Superclásico ante Universidad de Chile y además, cuando los rivales comenzaban en poner en aprietos a los albos en la disputa por el segundo lugar.
Ante los audinos, Colo Colo jugó un partido sin grandes errores defensivos, con mucho toque de balón y llegadas al arco rival, la cual reflejaron en el marcador al convertir cuatro goles por primera vez en este semestre.
Si bien, Audax también anotó primero y Holgado pudo cambiar la historia cuando falló en un mano a mano cuando el duelo estaba igualado 1-1, en los que vistieron de negro este domingo en la comuna de las flores nunca hubo dudas de lo que podían hacer en el sintético de avenida Enrique Olivares.
El despertar de varios que estaban apagados en Colo Colo
El delantero Pablo Mouche volvió a mostrar el nivel del primer semestre, mientras que Iván Rossi fue el termómetro del equipo, jugando un gran partido con y sin balón ante los de Juan José Ribera.
El ex Huracán fue el encargado de transmitir el mensaje que entregaba Salas a sus dirigidos, incluso en los peores momentos, y estuvo siempre bien ubicado en la cancha para cortar los ataques rivales y apoyar a sus compañeros. Su despliegue fue determinante para afirmar el mediocampo albo, exhibiéndose como la primera salida y se apoyó mucho en los defensas.
Otros puntos destacados de la tarde en La Florida fueron Julio Barroso y Marcos Bolados. Ambos convirtieron y recuperaron la confianza que habían perdido en los duelos anteriores, especialmente el Almirante que no ha tenido la mejor de sus temporadas desde que llegó a Macul en 2014.
Colo Colo llega de buen ánimo y con la confianza de recuperar el nivel futbolístico justo en la antesala del Superclásico 186 donde buscarán extender la paternidad ante Universidad de Chile a 19 años.