Puerto Montt desaprovechó una gran oportunidad de sacar ventajas en la reñida pelea de la Primera B por el título y el ascenso directo. Jugando de local, los salmoneros igualaron 1-1 ante Magallanes y, aunque se puso como colíder, dejó esta posición en riesgo.
A los 4′ los puertomontinos se pusieron en ventaja con gol de Juan Cruz Monteagudo, pero la igualdad de los carabeleros llegó a los 48′ con autogol de Diego Subiabre. Así, los sureños igualaron la línea de Deportes La Serena y ambos se posicionan como punteros de la Primera B con 37 unidades.
Sin embargo, las ubicaciones de salmoneros y papayeros (que jugaron el viernes y también empataron de local) pueden ser ocupadas, ya que Cobreloa, Wanderers, Melipilla y Barnechea pueden superarlos en sus duelos, considerando que verdes y huaicocheros se miden entre sí.
Otro que también perdió una buena chance de trepar fue Ñublense, que, de visita en Santiago, empató 1-1 con Santiago Morning. Los goles fueron de Piña para los capitalinos a los 41′ y Pinto para los chillanejos a los 79′.
En el otro partido de la jornada sabatina, San Felipe, con uno menos, se hizo respetar en su casa y venció por la mínima a San Luis. Martínez, a los 36′ marcó el tanto aconcagüino, que dejó a los suyos en la medianía de la tabla y complicó el presente de los canarios.
En resumen, en Primera B nadie quiere ser puntero y parece que todos se complican para subir.