El técnico de Colo Colo, Mario Salas, analizó el complicado presente del equipo en este segundo semestre de 2019, que lo dejó sin opciones de luchar por el título del Campeonato Nacional y el cual lo puso contra la pared, ya que su continuidad está en entredicho e incluso el presidente Aníbal Mosa tuvo que ratificarlo en el cargo ante los rumores de su partida.
En conferencia de prensa, el Comandante reconoció el mal momento y apuntó a seguir mejorando y aprendiendo para surgir en medio de una crisis que parece no tener solución en Macul.
«Siento que tenemos que buscar una llave que nos genere una solidez futbolística, que sea algo continúo. Estamos motivando y seduciendo para lograr lo que queremos que es una mejora futbolística. No me puedo fijar en el resultado del fin de semana, sino que en lo que queremos«, dijo el ex rugbista.
No sólo eso, Salas apuntó al aprendizaje que lleva Colo Colo en este año con él al mando del plantel: «Los procesos de aprendizaje siguen existiendo y mientras yo siga, el equipo seguirá aprendiendo. No niego que los resultados son importantes, no lo niego, pero para lograrlo, hay que tener una base potente«.
Por otro lado, el ex DT de la UC consideró que «veo a un Colo Colo que algunos momentos se desconcentra fácilmente y cuando se desconcentra, pierde el rumbo. Tenemos que volver a estar concentrados desde el primer minuto. Audax es un equipo muy directo y debemos estar concentrados, no podemos darnos el lujo de estar desconcertados cinco minutos. Es un rival que nos supera en la tabla y si no tenemos el foco en ellos, lo vamos a pasar muy mal«.
«A mí me duele perder, a la gente de Colo Colo, jugadores, cuerpo técnico, a todos nos duele perder, pero estamos buscando la vuelta a esas situaciones. Siento que todavía falta, falta mucho torneo. Soy una persona muy autocrítica, al igual que mi cuerpo técnico. Un mea culpa lo voy a hacer pero falta y eso vendrá a su medido tiempo«, completó.
Más dichos de Salas
Renovaciones: Dentro del contexto del fútbol hay que ver como son las cosas. Las evaluaciones se tienen que hacer al final, sobre todo si la gente tiene contrato a plazo fijo. Lo que está claro es que la evaluación se hace al final y en eso soy bastante directo y significa respetar los procesos y este año de trabajo.
Cambio de esquema: Está dentro de las posibilidades, pero lo que tiene que quedar claro que un cambio de sistema no pasa por el cambio de jugadores, también pasa por los jugadores.
Nuevo respaldo directivo: Se agradece por parte del directorio y dirigentes, por la coherencia. Es algo lógico que se realicen evaluaciones, pero haremos todo lo posible para seguir por muchos años en Colo Colo.
Columna vertebral: Dadas las situaciones y condiciones que hemos tenido este año, donde hemos variado por suspensiones, lesiones y equilibrio y por las situaciones que han ocurrido este año, no hemos podido contar con una columna vertebral.
El equipo que le gusta: Me gustaría ver más un equipo que se genere ocasiones, con solidez defensiva y que sea algo continúo durante el partido. No veo que esto sea insostenible, queremos que algunas cosas sean distintas, nos hubiese encantado haber ganado todos los partidos del año, pero estamos preparándonos para eso, que no se ha jugado bien, lo sabemos.
Cosas positivas: Se han hecho cosas muy buenas en Colo Colo, futbolísticamente ha sido bueno, hay una serie de cosas que se han hecho bien y otras no tanto. Colo Colo el año pasado terminó cumpliendo con los minutos de juveniles en el último partido y ahora los cumplió faltando 10 fechas.