Arturo Vidal vive momentos de incertidumbre en el FC Barcelona, porque en este arranque de temporada el chileno todavía ve como su opción de ser titular en el cuadro catalán se ve muy complicada.
Y así será este sábado (16:00 horas, estadio Camp Nou) ante Valencia, por la cuarta fecha de la Liga española 2019-2020. Allí, Vidal será suplente y tendrá que esperar su oportunidad en la banca, porque el técnico Ernesto Valverde no tiene contemplado al chileno dentro del once titular.
Según diario Sport, el txingurri piensa utilizar en el mediocampo a Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic, éste último que no había sido considerado en los partidos anteriores mientras se resolvía su futuro en el club. Pero al final, el croata se quedó en Barcelona y asoma como estelar en el compromiso contra el conjunto che, siendo uno de los preferidos del vasco.
Pese a que se hablaba de que el Rey podría actuar como «falso 9», todo indica que Valverde dispondrá del regreso del uruguayo Luis Suárez como piloto de ataque, acompañando en ofensiva a Antoine Griezmann y el canterano Carles Pérez, quien seguirá en el puesto del lesionado Lionel Messi.
De esta forma, Barcelona entraría a la cancha con Marc-André Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti (Clement Lenglet) y Jordi Alba; Busquets, de Jong y Rakitic; Pérez, Suárez y Griezmann.