Días de felicidad para el futbolista chileno Christian Bravo. A su convocatoria a la Roja por parte de Reinaldo Rueda, para los amistosos ante Argentina y Honduras, se suma su renovación de contrato en el Montevideo Wanderers de Uruguay.
Después de que los canales oficiales de la Roja revelaran la nómina en la que aparece el Plancha, el conjunto de la capital uruguaya comunicó que el extremo formado en Universidad de Chile firmó una extensión de su vínculo contractual hasta fines de 2020.
«Christian Bravo, jugador de Wanderers y actualmente seleccionado por la Roja, renovó su contrato con el Bohemio hasta diciembre del próximo año. ¡Éxitos weón!«, publicó Montevideo Wanderers en su cuenta en Twitter.
📝 Christian Bravo, jugador de Wanderers y actualmente seleccionado por @laroja 🇨🇱, renovó su contrato con el Bohemio hasta diciembre del próximo año.
¡Éxitos weón @cristianbravoa! 🏳️🏴#VamosBohemio pic.twitter.com/3GSohk8Bx6— Montevideo Wanderers (@mwfc_oficial) August 29, 2019
Bravo, cuyo último club en Chile fue San Luis de Quillota, llegó a comienzos del presente año a Montevideo Wanderers y durante su estadía en Uruguay ha disputado 26 encuentros y ha marcado 4 goles. Jugó la Copa Sudamericana, llegando a los octavos de final, fase en la que quedó eliminado por el poderoso Corinthians.
A sus 25 años (el 1 de octubre cumplirá 26), el Plancha Bravo ha logrado regularidad en el fútbol de Uruguay, lo que le valió ser citado por primera vez a la Roja adulta. Su última experiencia a nivel de Selección fue el Mundial Sub 20 de Turquía 2013.