El arquero Claudio Bravo se convirtió en la gran novedad de Reinaldo Rueda para los amistosos de la selección chilena ante Argentina y Honduras, que se disputarán el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.
Luego de 21 meses, el meta del Manchester City aparece en la nómina de la Roja, luego de haberse perdido todo el proceso de Rueda hasta estos días, incluyendo la Copa América de Brasil 2019.
Bravo, histórico capitán de la Selección chilena, estará junto a Gabriel Arias (Racing Club) y Brayan Cortés (Colo Colo) como guardametas del equipo nacional, en este nuevo proceso que lleva a las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022, las que comenzarán en marzo del próximo año.
La última vez que el oriundo de Viluco estuvo en el arco de la Roja fue el 10 de octubre de 2017, cuando el conjunto que dirigía Juan Antonio Pizzi cayó por 3-0 ante Brasil y de esa forma se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.
Luego vino el gran conflicto que dejó a Bravo fuera del equipo, luego de unas polémicas declaraciones de su esposa Carla Pardo, quien reveló hechos polémicos de sus compañeros. Pero eso ya quedó atrás, el capitán está de vuelta.