Buen momento para Gustavo Quinteros en Universidad Católica. Tras derrotar 3 – 0 a la Universidad de Concepción, el elenco cruzado se escapó en la cima del torneo a nueve puntos de Colo Colo, ante lo que su entrenador no ocultó su alegría y analizó la victoria de sus dirigidos.
«El equipo estuvo muy sólido. Generamos mucha presión y recibimos muy pocas ocasiones en contra. Cuando en el segundo tiempo se vinieron un poco más por la banda derecha, pusimos a Pinares a ayudar a Cornejo y solucionamos el tema, así que estoy muy contento porque se generó mucho a favor y muy poco en contra«, sostuvo Quinteros.
En relación a los cambios durante el duelo, el técnico argentino explicó: «El Chapa (Fuenzalida) me pidió el cambio porque salió con una molestia, así que espero que no sea nada grave. Lo de Sacha (Sáez) y Edson Puch fue por sus últimas complicaciones físicas, y considerando que tenemos un partido el miércoles preferí cuidarlos«.
Sobre los nuevos refuerzos cruzados, Quinteros explicó que «hable con los dos y ellos están muy felices de volver, son importantes y estarán participando este semestre con el objetivo de si clasificamos a copas internacionales llegar con un equipo fuerte, sin perder de vista la Copa Chile y el resto del torneo. Para el miércoles Silva podría debutar y a Parot por el tema del transfer podría demorar más, pero ya jugaron un poco en la semana y están bien«.
Además, el nacido en Santa Fe se refirió a la ventaja obtenida sobre Colo Colo indicó que «tenemos en cuenta a los rivales cercanos, si podemos alargar la diferencia con algún tropiezo rival es mucho mejor. Pero estamos tranquilos, el equipo juega bien y consigue buenos resultados todas las canchas y si el triunfo sirve para ampliar las diferencias mejor, aunque no estamos totalmente pendientes de eso«.
«Sabemos que hoy depende de nosotros, donde podemos sacar varios puntos de ventaja, ahora la idea es usar el miércoles a los jugadores que se recuperen y tratar de sacar adelante la Copa Chile«, concluyó el DT.