Si bien tanto Gary Medel como Reinaldo Rueda reconocieron que la ausencia de Claudio Bravo de la Copa América se debió a problemas con el plantel, el entrenador colombiano también argumentó que la poca continuidad del ex capitán en su club también fue una razón de peso.
Bravo, además de una lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera de las convocatorias por varios meses, tuvo que conformarse con ser banca del brasileño Ederson, seleccionado de la verdeamarela que viene de ganar el torneo continental, y todo indica que esta temporada seguirá igual.
Es que de los cuatro porteros en el cuadro de Pep Guardiola hay dos que partieron a préstamo, allanando la opción del chileno. Es que el joven kosovar Aro Muric irá al Nottingham Forrest, mientras que el estadounidense Zack Steffen irá al Fortuna Dusseldorf.
De esta manera y de no mediar otra opción, Bravo seguirá junto al brasileño a cargo de la portería de los ciudadanos, esta vez como el segundo meta del conjunto tricampeón inglés.
Así, considerando que el actual campeón de América con Brasil será el estelar en los torneos más importantes, lo más probable es que Bravo sume algunos minutos en FA Cup y en la Copa de la Liga inglesa. Ederson será titular en la Premier League y la Champions League.
Aro Muric extiende su contrato con el City hasta 2024 y jugará la próxima temporada como cedido en el @NFFC.
🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/ETJRNroqFs
— Manchester City (@ManCityES) July 9, 2019
.@IancarloP 👈👉 @C1audioBravo.
🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/Fuhm2FCMyo
— Manchester City (@ManCityES) July 9, 2019
Vuelta al trabajo. 👊
🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/hg8L7DGPB6
— Manchester City (@ManCityES) July 9, 2019