La encuesta Adimark entregó una nueva muestra este martes y en cuanto al deporte dejó preocupantes resultados para el fútbol chileno, porque los clubes nacionales cada atraen menos a los hinchas nacionales.
Si bien Colo Colo se mantiene como el más popular con un 42%, seguido por un 20% de la Universidad de Chile y un 6% de la Universidad Católica, actual líder del torneo de Primera División, esta muestra que considera 4.800 casos totales, distribuidos en las 35 principales ciudades del país, demuestra que hay cada más menos interés por nuestra competencia.
De hecho, en los últimos cinco años se duplicó el número de chilenos que no se declara hincha de ningún equipo del torneo local, pasando de un 10% en 2015 a un 21% en 2019.
En esa línea, el más complicado por este dato es la U que hace cuatro años consideraba el 26% y ahora bajó en seis puntos. Los albos se han mantenido en el rango del 42 y 43%.
El equipo más afectado por esta baja en la cantidad de fanáticos es Universidad de Chile, pasando de un 26% a 20%. De igual modo los azules se mantienen en el segundo lugar como el equipo con más hinchas, siendo superado solo por Colo Colo.
Fútbol internacional y selección
Es más, se muestran más aficionados a equipos de Europa: Allí, el Barcelona de Arturo Vidal es el club que atrae las mayores preferencias, con un 13%, seguido del Real Madrid, por el pasado de Iván Zamorano, con un 6%. Más atrás está el Arsenal inglés, ex club de Alexis Sánchez, con un 4%.
Por último lo más sorprendente. Los chilenos, en su mayoría, creen que a la Roja femenina de fútbol le irá mejor en el Mundial que a la masculina de Reinaldo Rueda en la Copa América, ambas competencias que se dan en este mes.
Según el estudio, un 66 % asegura que la Roja femenina le irá bien o excelente en el certamen. Mientras que sólo un 54% cree que le irá mejor a la Selección mayor en Brasil 2019.