Se agotó la paciencia. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció la suspensión de los encuentros pendientes de Primera División, así como la fecha de Primera y Segunda División Profesional para este fin de semana.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo aseguró que la drástica medida se debe «al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional».
El motivo de la drástica medida pasa por la negativa de la ANFP de inscribir los contratos de los jugadores del conjunto de Talcahuano, a pesar de la orden prejudicial que obligó al ente rector a incorporar a Naval a la Segunda División Profesional.
De esta forma, todo comenzará el próximo fin de semana, con los duelos de Primera División que estaban pendientes entre Everton-Cobresal y Universidad Católica-Unión Española del próximo domingo.
DEFINITIVO. Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda @CDF_cl @latercera @Emol
— Sifup Chile (@sifup) May 30, 2019
Se suspende la fecha pendiente de Primera, la fecha completa de Primera B y Segunda Profesional y la Copa Chile desde el miércoles 5/6
— Sifup Chile (@sifup) May 30, 2019