Barcelona de Arturo Vidal no pudo y este sábado cayó por 2-1 ante Valencia en la final de la Copa del Rey 2018-19, que se disputó en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, dando un verdadero batacazo.
Con dos goles en el primer tiempo, del francés Kevin Gameiro y de Rodrigo Moreno, el cuadro che se puso arriba por 2-0, dejando contra la pared a los catalanes que solo contaron con Vidal en el segundo tiempo, en una sorpresiva decisión del técnico Ernesto Valverde.
Tras el descanso, el Rey reemplazó al brasileño Arthur y le dio nuevos brios a su equipo, sin embargo no fueron capaces de remontar un partido que siempre estuvo en su contra. El gol de Lionel Messi a los 73′ dio esperanza, pero solo terminó en eso, porque sin Luis Suárez y Ousmane Dembélé los catalanes tuvieron muy poco peso ofensivo.
Al final, los catalanes se quedaron con las manos vacías en la segunda competición en importancia de España y al final sólo ganaron la Liga cuando apuntaban a un nuevo triplete -también quedaron fuera de la Champions League en semifinales ante Liverpool-
De esta forma, el futuro de Valverde queda muy complicado, después de caer eliminados también en las semifinales de la Liga de Campeones de forma increíble y este nuevo golpe deja al txingurri en el ojo del huracán.
Por su parte, Valencia vuelve a levantar este trofeo once años después y por octava vez en su historia, cerrando una temporada muy positiva ya que también finalizaron cuartos en la Liga y se metieron en la Champions de la próxima temporada.
Revisa la derrota del Barcelona de Vidal ante Valencia
[mamwidget id=»-LfjXO1Ka1HiEezY4I9J» date=»2019/05″ type=»normal»]