Un nuevo triunfo en el tiempo agregado consiguió Colo Colo al vencer por 2-1 a Palestino en el estadio Monumental, por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2019. El Cacique supo sacar provecho de los 7 minutos de adición que determinó el árbitro Cristián Garay.
Corría el quinto minuto de tiempo agregado cuando Iván Morales, tras una precisa asistencia de Carlos Villanueva, venció la resistencia de Fabián Cerda con un certero remate cruzada y desató el festejo en Macul al sentenciar la victoria por 2-1.
¿Se ajustó a la realidad esa contundente cifra de minutos adicionales? ¿Fue excesivo? En la vereda colocolina, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reconoció que esperaba un tiempo agregado menor a los 7 minutos.
«Pensé que iban a dar 4 o 5, sacaba esa cuenta. Puede ser (que haya sido excesivo), pero en el tema de los árbitros ellos sacan sus propias cuentas», manifestó con sinceridad el mandamás de la concesionaria que administra al Cacique.
Desde Palestino tuvieron una opinión distinta y descartaron que la derrota haya pasado por el tiempo de descuento que determinó Garay. Además, en el plantel árabe le encontraron sentido a los 7 minutos de adición a raíz de la lesión que sufrió Julián Fernández, quien tuvo que abandonar la cancha a los 82′ tras sufrir un profundo corte en una ceja.
«Hubo un momento cuando Julián se cortó estuvo bastante tiempo parado. No tiene nada que ver con el resultado final, pasa más por el juego que demostramos en el segundo tiempo que no fue lo que veníamos haciendo en el campeonato», expresó el mediocampista César Cortés.