Cristian Garin está teniendo un año espectacular en el ATP Tour. Ubicado dentro del Top 50, ya habiendo ganado su primer título y ahora se ha convertido en una amenaza para todos los arcilleros del circuito, ya que el chileno es uno de los mejores jugadores de la temporada sobre polvo de ladrillo.
El número uno del país y 48 del planeta lleva 10 triunfos en sus últimos 11 partidos, y ahora va por más en el ATP 500 de Barcelona, donde este miércoles se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, en el último turno de la Pista Rafa Nadal.
Un hecho no menor es que Garin es el número dos del mundo sobre arcilla en 2019. Según la ATP, el chileno con marca de 13-4 es el segundo tenista con mejor marca en esta superficie en esta campaña, solo lo supera el argentino Guido Pella con 15-4.
Sobre su momento, el chileno declaró a la página de la ATP que «cambié muchas cosas, sobre todo la forma de competir y de estar positivo todo el tiempo. La verdad que he subido bastante el nivel y me he exigido bastante para conseguirlo. Estoy muy contento de cómo se está dando todo«.
Acerca del partido con el joven canadiense Shapovalov, el Tanque sacó pecho y sentenció que «prefiero y me gusta jugar contra buenos jugadores. Denis es un rival muy duro, es un jugador muy agresivo, pero yo voy a seguir jugando igual. Debo aprovechar que llevo varios partidos en racha y que estoy jugando muy bien«.
Finalmente, sobre su enorme explosión en 12 meses, Garin reconoció que «me costó mucho llegar donde estoy, por eso ahora veo cada partido como una oportunidad. Me motiva mucho jugar cada partido en este nivel«.