El Gráfico Chile

Joaquín Niemann intentará refrescarse de su irregular presente en el Abierto de Chile de golf

Joaquín Niemann, que no lo pasa bien en el PGA Tour, disputará el torneo del PGA Latinoamérica desde el jueves en el Club de Golf Mapocho.

Tras su increíble 2018, Joaquín Niemann no está pasado un buen momento en este inicio de 2019, donde sus resultados en el PGA Tour no han sido del todo satisfactorios tras la alta expectativa que generó su explosión en la campaña anterior, en la que aseguró tarjeta sin excepción para la gira de golf más importante del mundo antes de cumplir 20 años.

Tras esta hazaña, Joaking ahora vive la otra cara de la moneda, atraviesa meses fáciles por su falta de buenas actuaciones, que lo han relegado al 145º puesto del ranking de la Fedex Cup (tiene un Top 10 en 14 participaciones y falló cuatro cortes) y de momento, ya corrida un poco más de la mitad de la temporada 2018-19, perdería su tarjeta y de esta forma tendría que jugar la «Q-school» (Escuela clasificatoria) para mantenerla.

La situación aún no es extrema, ya que Niemann con un par de buenos resultados de aquí a agosto -cuando finaliza la campaña regular del PGA Tour antes de los playoffs- va a sostenerla sin inconvenientes. Y en ese escenario, el talagantino regresó a nuestro país para disputar el Abierto de Chile, que es válido por el PGA Latinoamérica y que se disputará desde este jueves en el Club de Golf Mapocho, lugar donde intentará tomar nuevos bríos y un aire fresco antes de enfrentar la decisiva segunda parte de la campaña.

Publicidad

Niemann empezará su recorrido ese día desde las 8:40 horas junto a una leyenda del golf latinoamericano: el argentino Ángel «Pato» Cabrera, quien supo ganar el Masters de Augusta y el US Open, dos de los torneos majors. El trasandino viene de disputar el fin de semana pasado el certamen que terminó llevándose Tiger Woods, pero no pasó el corte y finalizó último. En ese grupo también estará el estadounidense Jared Wolffe, quien fue el campeón del año pasado.

Y para el nacional no hay descanso, ya que terminado el torneo este domingo viajará inmediatamente a Estados Unidos para retomar las prácticas de cara a sus próximos eventos: Zurich Classic en New Orelans (24 de abril) y Wells Fargo Championship en Charlotte (2 de mayo).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último