Holanda no le dio respiro a la Roja femenina y en duelo amistoso disputado este martes en Alkmaar. El equipo de José Letelier sucumbió ante las campeonas de Europa por 7-0, en un duelo unilateral.
Las holandesas fueron un rival inabordable para las subcampeonas sudamericanas, en un cotejo donde se estrenó el uso del VAR en el balompié femenino, pero que no fue utilizado.
El dominio del combinado tulipán fue abrumador. De hecho, en el primer minuto abrieron la cuenta, cuando Danielle van de Donk se sacó a la portera Christiane Endler y definió con clase.
Esa tanto fue un duro golpe para la Roja femenina que nunca logró reaccionar y se mostraron mal paradas en defensa. A los 9′ Lieke Martens aumentó al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de equina, mientras que Van de Donk se lució al volver a marcar a los 21′ y 27′.
La tormentosa jornada para las chilenas continuó con los tantos de Miedema (39′) y de Van de Sanden en el primer minuto de descuento, y el pitazo para irse al descanso fue un verdadero alivio.
En el complemento, Holanda bajó un poco el arrollador ritmo de la primera fracción, aunque sobre el final, a los 84′, Van de Donk cerró su espectacular jornada al marcar su cuarto personal con un certero cabezazo.
Con esta caída, la Roja femenina tendrá que sacar varias lecciones de cara a la recta final de su preparación copera, ahora en su participación en el Mundial de Francia, donde enfrentará por el Grupo F a Estados Unidos, Suecia y Tailandia.