Mauricio Pinilla sorprendió a todos cuando se supo que dejaba la cesantía, tras su bullada salida de Universidad de Chile, para recalar en Coquimbo Unido, club que volvía a Primera División tras su notable 2018, pero su estadía en el puerto pirata no ha sido tranquila.
El bicampeón de América no ha podido jugar ni un segundo con la camiseta aurinegra, en las cinco primeras fechas del Campeonato Nacional, y deberá seguir esperando, según la información que dio a conocer radio Guayacán, de la Cuarta Región.
Esto porque el delantero sigue sin recuperarse a plenitud de sus problemas musculares, que lo dejarán fuera del partido ante Huachipato, ya que no viajará con el resto de sus compañeros a Talcahuano.
Pinilla había demostrado un avance en sus lesiones, porque incluso jugó amistosos informales con el cuadro coquimbano, sin embargo aún no está listo para jugar en la alta competencia.
El goleador deberá seguir esperando para su debut con los colores de Coquimbo Unido, el que se podría dar el próximo sábado 6 de abril, cuando los Piratas reciban a Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso.