Gary Medel estaba cabizbajo. Cada gol de México, todos en el segundo tiempo y en un lapso de 12 minutos, fueron la lápida para Chile y la consecuente molestia del Pitbull. Los detalles marcaron la diferencia y precisamente la falta de concentración, fue uno de los factores que incidieron en la derrota nacional ante los aztecas.
El capitán de la Roja habló con el CDF tras el partido y manifestó sus impresiones: «La verdad es que hicimos un buen primer tiempo. En el segundo son los pequeños detalles que hay que mejorar. En la Copa América no pueden suceder. Hay que pensar en el próximo partido», precisó.
Medel asumió además, que Nicolás Castillo estuvo muy solo en el área y que falta más contundencia: «Tenemos que tener más sorpresa y más gente en el área, hay que trabajarlo», argumentó.
El oriundo de Conchalí, en base a su experiencia, adivirtió que lo que viene debe necesariamente mejorar, sino, la Copa América puede ser un calvario: «Duelen esos detalles, que fueron muy graves en el partido. No podemos perder esas pelotas. Estos detalles se pagan muy caro», indicó.
Por último, quedó la pena de que no se pudo dar el triunfo a los hinchas que asistieron al SDCCU Stadium de San Diego: «El profesor (Rueda) estaba motivado. Pero en 10 minutos nos cambió todo el partido (..) Queríamos darle una satisfacción a nosotros mismos, a la gente», cerró.