La ausencia de Marcelo Díaz en las convocatorias del entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, siguen dando qué hablar. Así como Mauricio Isla no tuvo problemas en pedir el regreso del volante y del delantero Eduardo Vargas, el mediocampista Pedro Pablo Hernández indicó que esas decisiones las toma el técnico y que ellos deben apoyar a los que están.
«(Díaz) Está pasando por un buen momento y eso no lo niego, pero hay que enfocarnos en otras cosas. Ahora estamos en la selección y hoy tenemos que apoyar a los que están y darle para adelante», sostuvo Hernández en su llegada a San Diego, California.
«Es importante enfocarnos en lo que queremos y darle para adelante», agregó.
Sobre la convocatoria para los amistosos ante México y Estados Unidos, el jugador expresó que «la base sigue siendo la misma. Los chicos que están llegando, los nuevos, creo que se están adaptando rápido a la selección, eso es muy importante«.
«Tenemos la misma fuerza y el envión de la juventud que viene de atrás, creo que eso es una fusión muy positiva para Chile», complementó.
Pensando en la Copa América donde la Roja defenderá el bicampeonato, Hernández fue claro en indicar que depende de ellos revalidar el título.
«Hacer una buena Copa América creo que depende de nosotros. Vamos a ir con la ilusión y las ganas de poder lograr hacer una buena Copa», concluyó.